El centro de Granada es uno de los centros comerciales abiertos en Andalucía. Muchas ciudades tienen estas áreas como puntos de referencia comerciales pero, ¿todos saben sobre ellas?
En general, la mayoría de los consumidores compran en centros comerciales cerrados y consideran los abiertos como áreas de paso y, en consecuencia, un menor consumo.
Las nuevas estrategias pueden proporcionar nuevos usos y servicios de estos espacios urbanos, reforzando el atractivo de la ciudad como punto comercial para ciudadanos y usuarios. Estas modificaciones para equilibrar la competencia comercial, han requerido el diseño de nuevas formas de enfoque de marketing.
Con el fin de fortalecer el Centro Comercial abierto de Granada, se ha propuesto la creación de una plataforma virtual para recoger todo el comercio perteneciente al área comercial. Consiste en el registro de cada usuario clasificado en un perfil determinado, de acuerdo con los resultados de una prueba de bienvenida que analiza las diferentes personalidades del consumidor.
De este modo, el concepto de consumo puede adquirir diferentes dimensiones según los espacios en los que se materializa: si ajustamos las preferencias de cada consumidor con la producción relevante para el espacio comercial, se crea una competencia lechera entre el comercio global y particular.
La tienda Personal surge como un espacio para acomodar el desarrollo de la aplicación "Avísame" y como un punto de información de la misma.
Esto nació para promover el comercio en el centro comercial abierto de una estrategia de mercado que apunta a igualar las fuerzas de las pequeñas y medianas empresas. Antes de las franquicias en el Open Mall de Granada.