Skip to main content

Un lugar para la tranquilidad


Partimos de un encargo de ESADA para diseñar un proyecto social que tiene como objetivo abordar alguna problemática de la sociedad, planteando así soluciones innovadoras. Hemos escogido dar solución a la inexistencia de espacios y medios suficientes para facilitar el día a día y la vida, en espacios sociales con altos niveles de estímulos, de personas neurodivergentes: personas con alta sensibilidad, autismo, ansiedad y TDA/H.

Estos puntos estarán situados en diversos lugares de la ciudad, sobre todo lugares en los que halla muchos estimulos sensoriales, como un centro comercial, cerca de sitios donde se hagan conciertos y en mitad de la ciudad. Las habitaciónes son de acceso gratuito para aquellos que lo requieran, aunque para entrar se deverá tener una tarjeta de acceso especial. 

La habitación esta diseñada para que se adapte a las necesidades de una persona con algta sensibiliudad en un momento de crísis. Por ello dentro de la habitación las personas tendrán acceso a termostato, regulador de luz, un sillón sin costuras y de colores neutros, alfombras; pues el contacto con el suelo les produce más fácilmente una pérdida de temperatura corporal; y por último una guía mediante voz y un botón de asistencia; se trata de una voz que te guía al principio y te ofrece ayuda psicológica.

Galería de imágenes

maqueta 1_page-0001
maqueta interior_page-0001
maqueta 3_page-0001
maqueta 3_page-0001-2
maqueta 5_page-0001
verdadera