Skip to main content
NIKE POP-UP STORE

Sara Camacho Mendías

1ºGrado Oficial en Diseño de Interiores
PORTADA

En este proyecto se nos pide asesorar a un inversor sobre qué edificio histórico relevante es idóneo para invertir en un diseño de interiores. En este caso, el destinatario sería una multinacional estadounidense llamada Nike, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo.

La idea elegida en este caso ha sido la construcción de una Pop Up Store, en la cual esta empresa pueda mostrar su colección de productos en un espacio artístico y efímero. Gracias a este contexto, hemos considerado que la mejor localización sería la Iglesia San Juan de los Reyes (Albaizín, Granada) ya que era una antigua mezquita que se derruyó tras la reconquista de Granada por los Reyes Católicos.

Para la creación de esta tienda Pop Up nos hemos enfocado en el espacio interior central de la Iglesia, construyendo una estructura cúbica envuelta en una tela blanca para que contraste con la piedra color crema del edificio. Dicha estructura sería un rediseño de la Kaaba, el santuario más sagrado del islam, tradicionalmente de piedra negra envuelta por una tela de seda bordada en oro, que se encuentra en el jardín de la gran mezquita de La Meca.

En su interior, nos encontraríamos con un espacio cerrado totalmente colorido, en el cual se mostrarían las diferentes tonalidades en las cuales encontraríamos las prendas dentro de unas estanterías cuadradas que llegarían hasta el techo, dando una sensación de infinitud. También habría una máquina expendedora en la cual poder comprar el producto y un espejo/probador virtual que ocuparía toda una pared en el cual poder probarte la prenda en Realidad Virtual.

Galería de imágenes

PORTADA
imagen11
imagen14
imagen12
imagen13