El evento anual FITUR, Feria Internacional del Turismo, se celebra en IFEMA, Madrid. Así pues, la Diputación Provincial de Almería y la Delegación de Turismo desean promocionar el turismo gastronómico de la provincia de Almería.
Para ello se lleva a cabo el diseño del stand que se implantará en dicha feria de unos 200 m2 en el que se precisan una serie de necesidades de tipo privado y público para el correcto desarrollo de las actividades organizadas en estas jornadas.
Haciendo gala de la materia prima de la zona y dando a conocer al visitante el proceso de producción y elaboración, Almería se hará un hueco en FITUR.
Gastronomía, tradición y vanguardia se unirán para hacer vivir al visitante una experiencia sensorial única. Un viaje a cada uno de los rincones de Almería a través de los sentidos.
Diseño del Stand almeriense
En nuestro stand, aparece una pieza curva elaborada con chapa de acero perforada en la que se alberga la cocina. En esta pieza una franja horizontal permite al espectador ver la elaboración de los platos que podrán degustar en su recorrido por el stand. Esta pieza es tratada como un espacio de exhibición. A través de los agujeros de la chapa perforada traspasarán los olores procedentes del cocinado que harán al visitente abrir el apetito y conocer la gastronomía desde el sentido del olfato.
Por otra parte, nos encontramos la zona expositiva en la que varios expositores realizados con aluminio laminado servirán de soporte de los platos y productos que el visititante degustará. De este modo activamos aún más el apetito del visitante a través de la vista.
Por último, el espacio de degustación consiste en un espacio vacío cerrado por una curva que separa la zona expositiva de ésta, con una pequeña barra. En esta zona se ofrecerá al visitante los platos más típicos de la zona mezclando la cocina tradicional con la cocina de vanguardia.