El proyecto desarrolla la reforma y rehabilitación del edificio conocido como “Hotel Reuma” para su transformación en un restaurante. La oferta gastronómica de éste se basa en las algas y sigue la tipología de restaurante buffet. Para el planteamiento del restaurante se ha buscado crear un buffet que se sale del concepto tal y como lo conocemos. Por otro lado, la oferta gastronómica es el late motiv de este proyecto ya que a partir de ello se ha creado la experiencia de usuario investigando sobre el uso de las algas en la cocina y sobre cómo podemos acercar este tipo de gastronomía al público. Tras la investigación, decidimos que la experiencia de usuario se iba a basar en tres factores: una variante DIDÁCTICA, la EXPERIMENTACIÓN del usuario y el factor SORPRESA o descubrimiento.
Así, el restaurante cuenta con un espacio showroom en el que el cliente aprenderá sobre las algas en la cocina y podrá degustarlas en diferentes cocinados además de elaborar él mismo un entrante en el minibuffet; una tienda de algas frescas, comedor y zona de take away, además de dos terrazas con unas privilegiadas vistas al Paseo de los Tristes.
Un espacio dinámico y con toques futuristas, hacen que este lugar esté a medio camino entre un restaurante, museo y laboratorio de algas.