Skip to main content

Mi movilidad Erasmus+ para estudios en Praga: Laura María Martínez, ESADA

Mi movilidad Erasmus+ para estudios en Praga: Laura María Martínez, ESADA
26 February 2024

Laura María Martínez, alumna del 2º curso de Diseño Gráfico en ESADA

Movilidad Erasmus+ para estudios en SCHOLASTIKA en Praga (República Checa) desde septiembre 2023 a enero de 2024.

scholastika logo kruh 300

4

Doy gracias a la Laura del pasado por haber tenido un impulso decisivo en el último momento para mandar los documentos necesarios para la convocatoria del programa Erasmus+.

No estaba muy segura hasta el último momento de si quería realizar el Erasmus hasta que decidí echarlo por ver lo que podía pasar. Gracias a este impulso, he podido vivir una de las mejores etapas de mi vida y que siempre recordaré con muy buen sabor de boca.

A la llegada a Praga estaba un poco perdida porque no conocía a nadie y era un país totalmente diferente al nuestro con diferente cultura, idioma, gastronomía, moneda, clima y una arquitectura impresionante que hacía que Praga fuese una ciudad de ensueño. Pero con el paso de las primeras semanas me acostumbré y empezó para mí lo que sería una de las mejores etapas de mi vida.

Hice muchos amigos de diferentes ciudades de España y lugares del mundo que siempre recordaré y próximamente visitaré. Visitamos muchos países como Alemania, Hungría, Polonia, etc. Viajar desde Praga era muy barato puesto que está en el centro de Europa además de que por ser estudiante tienes muchos descuentos para viajar, por lo que no podíamos desaprovechar esta gran oportunidad, ya que, viajar es una de las experiencias que hay que vivir sí o sí en el Erasmus.

2

En cuanto a la ciudad, era preciosa, mires por donde mires de lunes a domingo podías hacer cualquier plan debido a que podías desde ir a tomarte una cerveza por 39 CZK (2 euros) hasta ir a un pueblo de la República Checa por 3 euros como por ejemplo Brno, Karlovy Vary, Český Krumlov y muchos más pueblecitos con su encanto. La calidad de vida en Praga es muy buena, el transporte público, me atrevería a decir que es de los mejores del mundo, está muy bien comunicado por toda la ciudad y 24h, por el día viene un tranvía cada 6 minutos y por la noche tarda un poco más y así ocurre con el metro y los buses. En cuanto al ocio, nunca te vas a aburrir, siempre hay algún plan que hacer tanto por el día, tarde y noche.

Respecto a los estudios, estuve en Scholastika, el nivel de los profesores era muy alto y podías aprender cómo hacen y ven el diseño desde otra perspectiva en Europa. Scholastika estaba muy bien situada, estaba a 5 minutos del centro y la modalidad de trabajar y hacer los proyectos era muy parecida a ESADA. Los compañeros eran muy buenos y siempre que tenías alguna duda te ayudaban en todo lo que podían, aparte de que te incluían en clase como si fueras uno más de ellos.

Mi Erasmus en Praga fue más que una movilidad académica. He crecido de forma académica y personal. He tenido la oportunidad de vivir esta experiencia única y estoy más que agradecida por poder haberlo vivido.

Una parte de mí se queda en Praga.

1
3