El presente proyecto de Trabajo de Fin de Grado consiste en una revista creada y diseñada específicamente para la Generación Z. El proceso de desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo siguiendo técnicas de design-thinking, como el “brainstorming” para generar ideas y establecer los cimientos del proyecto y técnicas como la de “las 5 W” para desarrollar la idea principal del proyecto.
Se llevó a cabo una investigación exhaustiva del mundo editorial y de la Generación Z. donde se encontraron tanto revistas icónicas como referentes (“Bravo” y “SuperPop”), hasta el comportamiento, los gustos y los intereses más idóneos para este público.
Desarrollando la revista se buscaron más inspiraciones y referencias, además de una estética y una correlación a lo largo de todo el diseño. Se supo desde el principio que este proyecto iba a desarrollarse de forma física por lo que se siguieron los requisitos necesarios para poder llevarlo a cabo. Además se crearon elementos de ayuda como una pantonera que sirvió como guía para los colores durante la creación de la revista, y se realizaron pruebas en diferentes etapas del proyecto, especialmente en aquellas páginas o secciones que presentaban elementos más complejos de imprimir.
Como parte de la extensión gráfica de la revista, se incluyó la creación de merchandising. Específicamente, se diseñaron pegatinas o stickers que los lectores podrían tener en formato físico, lo cual contribuiría a fortalecer la identidad y la conexión con la marca de la revista. También se han desarrollado las RRSS como Instagram y Twitter donde se escucharía y comentaron puntos de la revista, y por otro lado el Spotify de la revista que los usuarios podrán ir siguiendo a medida que creciese la revista.
En el caso de llevar a cabo la publicación de la revista en un futuro, este primer prototipo servirá como plantilla. Con la ayuda de un equipo se seguiría la idea, valores y estética del proyecto para conseguir una publicación tan icónica como lo fueron los grandes referentes que tiene esta revista.