Existe una muy variada terminología para referirse a la imagen gráfica de la marca, entendiendo que existe una diversidad de corrientes, estudios y expertos en el tema que continuamente están acuñando neologismos para tratar de nombrarla.
Podemos encontrar entre otros los siguientes términos: marca, marca gráfica, identidad corporativa, imagen gráfica de la marca, identidad visual, logotipo, isotipo, isologotipo, imagologotipo, etc.
Su uso no acaba de estar claro entre la propia comunidad de diseñadores; por ejemplo, a la unión de un símbolo representativo y un nombre (parte que puede ser leída) la denominan en su generalidad como logotipo o logo, mientras que el término logotipo para otros es solo la parte que puede ser leída y no incluye el símbolo.
Sin embargo, estudiantes, docentes y profesionales del diseño debemos ser más exigentes y más precisos. Usar la terminología adecuada es muy importante en el ámbito del diseño. Las palabras son las herramientas que usamos para comunicarnos, para interactuar con otros profesionales y con nuestros clientes y alumnos.