Protocolo de cambio de nombre: Un paso más en la lucha por la igualdad
Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
Desde ESADA, ponemos nuestro granito de arena en esta lucha con nuestro protocolo de cambio de nombre. Nuestra escuela es abierta, libre, en la que cada uno de quienes forman parte de ella deben de sentirse cómodos. Por todo esto, nuestro centro adopta este protocolo.
Este protocolo tiene por objeto regular el procedimiento para garantizar el derecho de las personas transexuales, transgénero e intersexuales a ser identificadas en los procesos internos de ESADA con el nombre correspondiente al género con el que se identifican, cuando este no coincida con el legalmente asignado, protegiendo de esta manera el ejercicio de los derechos de identidad y expresión de género.
En cada paso, cada acción y cada lucha estamos más cerca de lograr romper este muro que nos separa de la igualdad. Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!