Se ha realizado el proyecto titulado “Marketing Digital y Diseño Web. Corrección Entre Pares. Personal branding y Huella Digital” implicando a los alumnos y alumnas de los Grados de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño de Producto que cursan las optativas de “Marketing Digital II” y “Marketing y Desarrollo Web II” durante el segundo semestre del curso escolar 2022/2023.
Esta es la tercera edición de este PiD y tenía un doble objetivo; por un lado que el alumnado participante comenzará a trabajar y desarrollar su huella digital de cara a su futuro profesional, y por otro que se enfrentarán a una exposición oral mediante la técnica del elevator pitch a una persona ajena a su entorno.
Se ha seguido una metodología de trabajo colaborativa entre las dos asignaturas implicadas, compartiendo una parte del temario e intercambiando clases de los docentes. La forma de corrección del proyecto ha sido a través de una rúbrica establecida, donde los todo el alumnado evaluaba a sus compañeros y compañeras, lo que se conoce como “corrección entre pares”.
El desarrollo del proyecto de innovación docente ha dado como resultado que todo el alumnado participante haya comenzado a crear su personal branding y que se haya enfrentado a una experiencia real de comunicación de marca personal.