El objetivo de este proyecto es diseñar el anuario 2019-2020 de ESADA, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía.
Para ello el equipo de trabajo realizó un extenso estudio acerca de la maquetación de un anuario y sus especificaciones más técnicas en cuanto a la correcta ergonomía, el papel adecuado o la tipografía y el color idóneo para alcanzar el mejor resultado.
El grupo ideó el concepto de “Nido”, una metáfora con la que representan la escuela. Para ellos es un hogar para desarrollar sus habilidades como diseñadores y prepararse para el futuro:
“Cada estudiante es un pequeño huevo que, durante su crecimiento, aprenderá a encontrar su propio estilo y a encontrarse a sí mismo, llegando finalmente el momento de eclosionar y romper el mundo laboral.”
Además, el huevo se asocia con la forma circular, que es un concepto cerrado que los simboliza.
Cada sección de la revista está relacionada con una especialidad o evento, que ha sido desarrollado de un color diferente, formando un espectro cromático. De esta manera, cada aspecto del diseño es esencial porque, si alguien falta el círculo estaría incompleto.
El objetivo de Nido es promover tanto las carreras de diseño como la ESADA, por lo que está dirigido a un objetivo específico: los jóvenes que están en su proceso de estudio y pueden estar interesados en esta especialización. Sin embargo, su objetivo fue hacerlo dinámico, absorbente y delicioso para que pueda captar la atención de cualquiera.