Mi visita a Frederick University en Chipre: Félix Guerrero, ESADA
Mi experiencia en Chipre ha sido simplemente increíble. Aprovechando mi participación en la TCA de Erasmus en la ciudad de Pafos centrada en movilidades de prácticas, tuve la oportunidad de visitar una de nuestras escuelas asociadas en Chipre: Frederick University.
Desde el momento en que puse un pie en sus magníficas instalaciones en su sede principal de Nicosia, la capital, quedé completamente impresionado. No solo cuentan con aulas de vanguardia, sino que ¡tienen incluso un gimnasio propio para todos sus estudiantes! Esta visita me hizo apreciar aún más la calidad de las instituciones educativas asociadas con Erasmus+.
Durante mi estancia, tuve el placer de reunirme con el coordinador Erasmus de esta escuela, Varnavas Mytilineos, quien visitó ESADA unos años atrás. Tuvimos la oportunidad de planear nuevos proyectos y movilidades Erasmus. Esta colaboración promete un futuro brillante para nuestros estudiantes y personal.
Pero mi viaje no se limitó a lo académico. Explorar Chipre fue una aventura inolvidable especialmente gracias al clima veraniego que disfruté a finales de octubre, con temperaturas cercanas a los 30 grados. Desde las playas de Agia Napa hasta Petra tou Romiou, el lugar legendario donde según la mitología nació Afrodita, cada rincón de esta isla tenía algo único que ofrecer.
Además, la dualidad de Nicosia, la única ciudad en el mundo dividida en dos partes, me dejó sin palabras. También tuve tiempo para visitar otras ciudades como Lárnaca y la moderna Limasol, con numerosos rascacielos en primera línea de playa, donde tienen otra sede.
En resumen, si estás en busca de una experiencia enriquecedora en una escuela excepcional y un destino único lleno de belleza, una gastronomía deliciosa y un clima excepcional, te recomiendo considerar Chipre. Además, si eres amante de los animales, disfrutarás aún más del lugar, conocido como la "isla de los gatos" porque viven más gatos que habitantes. ¡No querrás perderte esta aventura!