Las estudiantes de ESADA Alexandra Bailey y Paula Garnica, galardonadas en los Cosentino Design Challenge
Alexandra ha resultado premiada dentro de la categoría de Arquitectura y Paula ha recibido un accésit dentro de la categoría de diseño.
Por primera vez en su historia, y debido a la situación sanitaria mundial, dicha deliberación se ha realizado completamente de forma virtual en una sesión online presidida por el vicepresidente de comunicación & marketing de Grupo Cosentino y presidente del concurso CDC, Santiago Alfonso. A él se han unido profesores de las siguientes escuelas que han participado en el concurso.
Premio en la Categoría de Arquitectura
El proyecto BLACK HOLE de Alexandra Bailey, estudiante de Diseño de Interiores, ha conseguido este premio valorado en 1000€.
El objeto de este proyecto es aprovechar la contaminación lumínica de las ciudades para crear un escenario nocturno lleno de estrellas, algo imperceptible en los espacios urbanos. Mientras que durante el día el espacio funciona como un reloj de sol, gracias a que la cúpula no está cerrada en la parte superior, lo que deja pasar la luz del día.
Accésit en la Categoría Diseño
Primitive Instinct de Paula Garnica González, de la Carrera en Diseño de Producto, ha conseguido un accésit de esta categoría.
El principal aspecto que diferencia a los humanos de los animales es la creación de herramientas. La piedra es el material que permitió a los humanos primitivos comenzar a evolucionar en lo que somos hoy en día.