Especialización en Marketing Digital para los estudiantes de ESADA
Los estudiantes de diseño podrán cursar esta especialización que les abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales.
Nos encontramos inmersos en plena Era del Conocimiento donde términos como Big Data, Internet de las Cosas, Hashtag, etc., han aparecido en nuestro vocabulario y las usamos de manera cotidiana.
Frente a nosotros aparecen nuevas profesiones y modelos de negocio disruptivos que hasta hace apenas diez años eran totalmente impensables, "ciencia ficción". Las empresas demandan perfiles cómo Big Data Manager, Community Manager, Ecommerce Manager, o Social Media Manager.
La forma de comunicar y la forma de llegar al usuario final, al cliente, ha dado un giro de 180º. La publicidad ahora va segmentada, dirigida y personalizada y el usuario es consciente del poder que tiene.
El marketing digital hace referencia a esa nueva forma de comunicar, que llega de forma bidireccional entre empresas y clientes, que está presente 24/7 y que es instantánea. Cambia por completo la forma de dirigirnos al público objetivo, usando Internet y las Redes sociales como principal soporte.
Por qué tiene futuro: puede no ser buena noticia, pero en el mercado actual se valora más la gestión del contenido que el contenido en sí mismo. Las empresas necesitan ‘community managers’ y gestores del comercio electrónico, que está desplazando al tradicional.
Programa de las Asignaturas
Asignatura I. Fundamentos del marketing digital
- Bloque I. Introducción
- Bloque II. Nuevas oportunidades laborales relacionadas con el marketing digital
- Bloque III. Conceptos básicos de publicidad
- Bloque IV. Blog y redes sociales
- Bloque V. La figura del community manager
Asignatura II. Marketing digital avanzado
- Bloque I. Introducción
- Bloque II. Publicidad avanzada. Publicidad en vídeo
- Bloque III. Ecommerce
- Bloque IV. Mobile Marketing
Asignatura III. Marketing digital: Monitorización y Análisis
- Bloque I. Introducción
- Bloque II. Metodologías de trabajo
- Bloque III. Analítica web
- Bloque IV. Herramientas de Google
¿Cómo acceder a la especialización?
Los estudiantes que quieran acceder a la especialización deberán de matricularse en las asignaturas optativas de marketing durante el proceso de automatrícula. La información relativa al procedimiento de acceso puede consultarse en las resoluciones de la escuela.