El sector turístico es el principal sustento de la economía actual de Granada. Este proyecto tiene el objetivo de crear una línea de joyas, a partir del recurso histórico de Iliberri, la Granada romana. Se identifican los recursos del pasado romano de cada distrito (yacimientos) y se propone una pieza por cada uno. Estas piezas son las protagonistas de una experiencia turística y expositiva, que lleva el título “Iliberi la Granada romana”. Mediante la investigación de los recursos, el público objetivo y el mercado actual, se ha planteado una estrategia de producto, experiencia, marketing y branding viable para implementarlo en la actualidad.
Se ha conceptualizado el producto a partir de referentes tangibles de los yacimientos romanos, creando una colección de sellos de alta joyería inspirados, tanto en estos referentes, como en la función y la forma de los sellos de la Antigua Roma.
En el proyecto se aborda todo el proceso de diseño y desarrollo de los anillos. La colección de alta joyería, desarrollada a través de la conjunción entre la fabricación digital y la joyería tradicional ancestral. Y una producción de piezas de bisutería que complementarán al producto principal, ofreciendo la oportunidad de llegar a un mercado más amplio.