Para la realización de la colección de complementos hemos partido de la colección Prêt à Couture "Memento Mori", cuyo nombre proviene del latín "recuerda que morirás, haciendo referencia a la fugacidad de la vida, transmitiendo el mensaje de vivir el momento, disfrutar del viaje y ser la persona que quieres ser.
Desarollo de Memento Mori
Se han desarollado diez complementos de alta costura primavera verano 2022, para la realización de los complementos nos hemos inspirado en la época egipcia, romana y barroca. Se han diseñado collares independientes, bolsitos con volantes, grandes pendientes colgantes, pulseras que se sujetan a los dedos, velos fúnebres negros y broches con tiras colgantes. los colores a utilizar son predominantemente el dorado brillante, el negro mate, el rosa fucsia, el verde neón y el naranja brillante.
Encontraremos elementos como flores bordadas, corazones anatómicos y el esqueleto. En cuanto a los materiales a utilizar encontraremos cadenas doradas colgantes , tejidos como la organza o el encaje, piedras preciosas, alambres y resina. La prenda que se ha confeccionado, está compuesta por un mono de cuello halter con bombachos de color naranja brillante y amplios parches hinchados de color naranja semitransparente con cadenas doradas en los brazos. Además, también cuenta con un corsé de un solo pecho en color negro intenso.
Un accesorio reinventado
El accesorio que se ha confeccionado está inspirado en los cuellos desmontables del barroco, donde se ha reinventado dándoles mayor longitud, se ha confeccionado con sarga en color negro mate, donde se ha incorporado en la parte de la espalda el esqueleto con la forma de la columna con cadenas de diamantes en oro recordando que somos humanos, al mismo tiempo se ha bordado con elementos vegetales para representar como cada día vamos floreciendo y viviendo momentos. En el borde de la capa se han añadido piedras preciosas de color verde esmeralda, elemento utilizado para representar que las cosas materiales no tienen valor. Por último, se han añadido flecos de color amarillo dorado para representar los momentos de nuestra vida que se caen y no volveremos a vivir.