Skip to main content

Concept

Revista de investigación e innovación en diseño

Graphic design for women

Packaging Analysis for Menstrual Products. Case: 2022 Menstrual Cups

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo analizar el packaging de productos menstruales, teniendo  en cuenta que son algo indispensable para las mujeres en sus días con el ciclo. Dentro de esta gama de productos destacan las copas menstruales. Se realizará un análisis cuantitativo del packaging de las copas menstruales más vendidas en 2023, atendiendo a los colores, formas, tipografías, materiales y texturas para ver si responden al particular estado de las mujeres en esos días. Existen numerosos estudios que investigan la publicidad sobre este tipo de productos pero no hay un análisis que explique cómo el packaging se adecua a la situación de la mujer durante la menstruación. Esta investigación pretende cubrir esa carencia. La conclusión a la que se ha llegado es que en los diseños observados se han tenido en cuenta las necesidades más superficiales de la menstruación pero sin ahondar en un diseño más realista.  Los ambientes evocados están alejados de la realidad y por ende de la comprensión de la mujer en esos días.

María Barrio Ferrer

Revista Concept Vol. 2 - 2023