Este trabajo tiene como objetivo diseñar un asistente digital adaptable que apoye el desarrollo sostenible de la agricultura en los países en vías de desarrollo, especialmente de los productores del medio rural. Se trata de un proyecto que recoge toda la investigación y análisis de la situación actual de los agricultores en dichos países, del prototipado y diseño de un asistente digital y de la elaboración de una imagen adecuada para este proyecto ficticio.
Este proyecto pretende defender el diseño gráfico como una herramienta eficaz dentro de los planes de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscando impulsar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En la primera parte del trabajo se define el proyecto, sus objetivos y se contextualiza el tema, aquí se justifica la necesidad real de un proyecto de estas características y el papel del diseño gráfico en él. Después pasamos a la fase de desarrollo del diseño gráfico aplicado a un asistente digital: desde los primeros bocetos a la interfaz final.
La evolución del trabajo corresponde con las conclusiones gráficas extraídas de la investigación y su respectiva aplicación cromática, tipográfica y conceptual, con la elaboración de un prototipo de asistente virtual, el desarrollo de una identidad corporativa y la presentación de los resultados finales.