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Este proyecto es una colaboración entre los alumnos de ESADA, de 2º de Diseño de Producto y el equipo de Biomimicry Granada, dentro de la asignatura de Ecodiseño y Sostenibilidad. El proyecto se realiza en constante colaboración del equipo, con sesiones semanales de 5 horas. De esta manera, el equipo de Biomimicry puede aportar conocimiento a nuestros alumnos sobre la biomímesis. Los alumnos van aplicando su conocimiento sobre una propuesta de proyecto, que se materializará en la propuesta del Biomimcry Global Design Challenge. El resultado del proyecto es una App para smartphones. En el briefing del concurso se valoran aplicaciones con caracter biomiméticas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible que presenta la ONU.

Es una aplicación destinada a promover el turismo sostenible. El propósito de la aplicación es sensibilizar al turista a través de una simbiosis, donde contribuye al turista y al anfitrión. En este caso, los anfitriones son restaurantes, alojamientos y medios de transporte que son responsables con el medio ambiente, usan productos ecológicos, usan energía renovable, promueven el consumo de alimentos locales y de temporada. Estos requisitos son esenciales para ser incluidos en la aplicación.

La aplicación funciona con una relación simbiótica entre el turista y el anfitrión. Cuando el turista asiste a los lugares enumerados, gana puntos para ser canjeados por una recompensa que el turista elige. Ambas partes se benefician. Esta aplicación ofrece todas las comodidades del turista, que son: alojamiento, restaurantes y transporte. Además de actividades y un sistema de recompensas.

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