En este proyecto se trata de hacer un rediseño de un mueble a elección del propio diseñador, en el que se investiga sobre la historia del mueble en sí. En este caso en concreto, la elección ha sido una silla cuyo rediseño conllevó la transformación de esta en otomana, siendo necesario un gran recorrido de investigación para poder adquirir conocimientos sobre las características, fabricación y materiales de dichos productos, y así poder definir el diseño final.
De Toga a Breather
Breather, es un rediseño de la silla Toga de la diseñadora israelí Reut Rosenberg, basada en la tensión que puede crear el sentarte un elemento tan ligero y delicado a simple vista como una tela o manta, aunque esta lo asociemos a la comodidad y el descanso. Así, se muestra una otomana realizada como una superficie continua que juega como una ilusión óptica, ya que, parece una tela que reposa sobre una estructura, sin embargo, gracias a los materiales utilizados, nos permite reposar sobre él y tomarte un respiro, ya sea sentado, tumbado o simplemente con los pies en alto. Resulta de esto un acabado minimalista y limpio, y un producto tanto funcional como decorativo.
Breather significa respiro o alivio, y hace meritos a su función, ya que una otomana es un asiento o reposapies que se enfoca, en la mayoría de sus casos, a el descanso efímero, sin llegar a ser un mueble dedicado fielmente a este.