En el diseño de moda, el reciclaje textil es el método de reutilización o reprocesamiento de ropa usada, material fibroso o restos de ropa en proceso de fabricación. Los textiles se encuentran principalmente en ropa desechada, aunque otras fuentes incluyen, alfombras, calzado y bienes textiles, tales como sábanas y toallas o prendas del pasado que regresan a la actualidad tras un estudio previo, o la artesanía textil, investigación y desarrollo, nuevas formas de procesarlas y reutilizarlas en el futuro.
La industria textil ofrece un amplio mundo de posibilidades aplicado al diseño de interior. El tipo de tejido, las texturas, los colores o los nuevos tejidos tecnológicos son variables que intervienen de forma directa en la experiencia de usuario. Se propone realizar un análisis y una investigación sobre la aplicación de la industria textil en los diferentes ámbitos del diseño de interiores.
El diseño gráfico al servicio de la tecnología textil ofrece un mundo de posibilidades en el que aún quedan muchos aspectos por investigar. Desde tejidos que cambian de color hasta los que recogen ondas sonoras y se transforman en imagen...o aspectos más tradicionales como los estampados para grandes producciones o series al servicio de la indumentaria
Proyectos de Diseño Textil
- Actualizado el .