Unidad de Orientación e Inserción Profesional

ESADA conecta a su alumnado con el mundo profesional haciéndolo parte activa del mercado laboral al que se dirigen desde el primer curso y concretando con ellos acciones de orientación, acompañamiento e intermediación laboral.

El punto de partida es el establecimiento de la VISIÓN que el alumnado tenga sobre sí mismo/a y sobre su desarrollo profesional. Trabajaremos sobre sus expectativas profesionales y personales. Intervendremos para apoyarle y acompañarle en el desarrollo de los procesos que harán posible el cumplimiento de su VISIÓN.

Analizaremos las condiciones de partida de la persona que solicita la orientación: su autoconcepto, su CV, el entorno de su profesión y las características del mercado al que se quiere dirigir y apoyaremos al alumno/a para que identifique aquellas variables y/o parámetros que pueden incidir en el resultado final tanto relacionados con su propia persona (creencias, limitaciones, valores personales, imagen de autoestima…) como relacionados con el entorno (paradigmas, puntos de vista, estado relacional, red de contactos…).

El alumnado vivirá la experiencia de ser el mismo quien diseñe y desarrolle los procesos que le lleven a ese resultado concreto: convertir al alumnado entrante en profesionales empleables en el actual mercado laboral.

¿Qué se trabaja?

Proceso de búsqueda de empleo

¿Quién dijo que buscar trabajo es sencillo? El éxito en el mundo laboral no viene solo o por un golpe de suerte, sino por una actitud activa, tiempo y dedicación. Por eso el alumnado trabajará de forma activa y planificada ese empleo soñado en función de sus objetivos profesionales. Ayudaremos desde la Unidad de Orientación a que el diseñador sea capaz por sí mismo de adquirir competencias en cuanto a los 4 principios básicos para que la búsqueda sea efectiva: reflexión, información, preparación y actuación.

Proceso de posicionamiento profesional

Estamos seguros que nuestros alumnos saldrán con competencias muy desarrolladas y gran capacidad para desempeñar un empleo, pero deben de ser conscientes de sus “atractivos”. Saber qué puntos fuertes tienen y que les diferencian de otros candidatos es fundamental para tener una alta empleabilidad. Lo que se desea lograr profesionalmente, dónde y cómo son las preguntas básicas que se irán respondiendo a lo largo de la formación académica. 

Proceso de planificación

El imprimir 100 curriculums para repartir por distintas empresas quedó en el pasado. Actualmente es necesario tener una estricta planificación y adaptarse a las exigencias de mercado. De no ser así surge la desesperación, ansiedad y desasosiego al no obtener los resultados que esperamos mientras que pasa el tiempo. Tener distintas cosas claras como el área de búsqueda, tipo de trabajo, circunstancias personales… es primordial para ahorrar tiempo y energía, pero, sobre todo, es importante para mantenernos emocionalmente equilibrados y sacar lo mejor de nosotros mismos. 

Proceso de Aprendizaje continuo

La situación laboral actual está llena de cambios constantes y esto provoca que el aprendizaje continuo sea imprescindible para mejorar el perfil profesional del empleado y los futuros candidatos. La predisposición a obtener nuevos conocimientos, herramientas y competencias hacen que el alumno tenga afán de superación continua. Para los equipos de selección es tan importante la formación previa como la posterior y complementaria, por lo que se trabajarán distintos aspectos de manera paralela a nuestra metodología por proyectos.

Prácticas en empresa

ESADA ofrece a su alumnado una oportunidad de aprendizaje y conocimiento del mundo laboral no solamente desde su metodología de aprendizaje, sino también desde el prácticum. El alumnado, tras trabajar conjuntamente con la unidad de orientación puede acceder a prácticas extracurriculares en 2º y 3º de carrera además de las prácticas curriculares de 4º, por lo que, cuando el alumno finalice su carrera, no solamente tendrá una titulación sino la posibilidad de salir al mercado con experiencia laboral, y un porfolio y currículum trabajado, que lo posicione con alta empleabilidad.

Portal de Empleo

Nuestra Bolsa de Empleo es un potente nexo entre personas y empresas que nos ayuda en nuestra principal misión: ofrecer una salida profesional a nuestros estudiantes y satisfacer las necesidades de contratación de las empresas que, año tras año, confían en nuestro centro como fuente de contratación de activos profesionales altamente cualificados con una gran experiencia práctica.

A través de la Unidad de Orientación e Inserción Profesional, nos ocupamos de la gestión y control de las prácticas de los alumnos, la búsqueda activa de empresas, organismos y entidades interesadas en incorporar nuevo personal y la inserción laboral de los estudiantes. 

¿Quién puede acceder?

Todos los estudiantes de ESADA que estudian y aquellos que hayan superado las enseñanzas oficiales impartidas en la escuela (Carreras y Máster). Además, podrás permanecer activo de forma permanente en nuestra Bolsa de Trabajo, independientemente de tu situación profesional.

¿Cómo funciona?

Todos los alumnos y egresados, deberán subir su currículum y porfolio actualizado a la bolsa de empleo de ESADA a través de la Escuela Virtual. Aquí podrán mantener actualizado su información y optar a las ofertas de empleo y prácticas profesionales.

¿Hablamos?

Si desea ponerse en contacto con la encargada de Orientación e Inserción Profesional, para ampliar información o resolver cualquier duda diríjase a Adelina Ruz Hita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lun - Vie

    08:30 - 21:30 horas

  • Sáb

    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución Española (Cerrado todo el día)
09/12
Inmaculada Concepción (Cerrado todo el día)